elemptycoleccionistaemptydeemptytrucos

LOS SIMS 3 TROTAMUNDOS


 De Viaje

Shang Simla, Al Simhara y Champs les Sims son las tres localizaciones que se incluyen en Los Sims 3: Trotamundos, y representan las  capitales de China, Egipto y Francia dentro del universo paralelo al que pertenecen los Sims.

Las aventuras son, precisamente, el gran atractivo del título, y es que explorar las tumbas egipcias, resolver los rompecabezas franceses o pasear por los parajes orientales son actividades atractivas; pero el saquear las construcciones funerarias de los diferentes escenarios en busca de tesoros viene a ser el gran titular que nos deja Trotamundos.

Hay tiendas en las que comprar, mucha gente curiosa que conocer y lugares fascinantes que recorrer y visitar, sin embargo el ayudar a la gente con sus pequeños problemas o el optar por establecernos en uno de los lugares tras pasar un determinado tiempo en él son también grandes momentos.

Si cometemos algún error en la resolución de los puzzles puede que nos llevemos algún que otro susto.

Al comienzo sencillamente iremos con diferentes actividades, pero finalmente tendremos acceso a la adquisición de una casa o incluso a la posibilidad de establecer negocios.
  • El mayor problema que se deriva del sistema lo detectarán los aficionados a la hora de desplazar el núcleo completo de su unidad familiar de viaje, y es que todo lo que podemos hacer fuera de nuestra ciudad está totalmente pensado para llevar a cabo nuestras aventuras de forma individual. De este modo si llevamos a todos los Sims a estos lugares descubriremos como el tiempo no nos cunde como debería, y es que emplearemos más tiempo tratando de organizar las comidas o los momentos de irse a dormir que viviendo las aventuras.
  • Un punto negativo es que no estaremos autorizados a residir el tiempo que prefiramos en cualquier país, sino que tendremos un tiempo límite de tres días. Una vez finalizado ese plazo de tiempo nos devolverá la partida a la ciudad de nuestros Sims, aunque con el tiempo cuanto más amigo nos hagamos de los ciudadanos de cada país nos concederán convivir en alguna de sus casas y así permanecer más tiempo en cualquier zona sin tener que andar con prisas y preocupaciones.
  • Entre las actividades que comienzan su andadura en Trotamundos destacan el aprendizaje de artes marciales, la preparación de néctar o el arte de la fotografía que también será profesión.
  • Será esencial movernos entre los distintos países, no solo por pasar el rato y para variar un poco la aventura, sino porque los objetos con los que nos hagamos en cada uno de ellos nos servirán para emplearlos en otros, como los cohetes que decíamos de China que los aprovecharemos para abrir caminos en las pirámides de Egipto. También las artes marciales son de una gran utilidad para plantar cara a las momias que residen en ellas.
  • Si vais a visitar cualquier lugar y encontráis un sitio secreto en el que haya tumbas presionad “acongojarse” y es posible que se abra alguna puerta secreta o que aparezca un agujero con dinero. Pasará lo mismo si cuando encontráis un baño lo usáis o cuando en una sala hay muchos objetos al presionar “ver” en alguno de ellos.
  • Si quieres encontrar una roca en china hay una en un sitio que tiene como una piscina en forma de cruz y te lleva a un pasadizo

    Fusionar distintos metales y gemas


 Otro tema es que existe la posibilidad de fusionar metales y gemas con uno de los muebles expositores que vienen con la expansión. Concretamente el de dos pisos con diez espacios. Si se colocan 10 gemas o 10 lingotes de cualquier metal, y se clica en el mueble lleno aparece la opción "Activar transformación irreversible", que vale 500 simoleones. Entonces todo lo que hubiera en el mueble se fusiona en una sola cosa... un nuevo metal o un nuevo tipo de gema, o una calavera grande.
·         Si se colocan 10 gemas idénticas, talladas con el mismo tipo de talla... El resultado es una versión grande se esa gema.
·         Si se colocan 10 lingotes idénticos... el resultado es un lingote grande de ese mismo metal.

Mezclar distintos tipos da lugar a distintos resultados
  • Distintas gemas con distintos tipos de talla, pueden resultar en una gema en bruto nueva: Paz del alma, que dice que cura maldiciones de las momias. O bien pueden resultar en una calavera grande hecha de alguna gema de las que habías colocado en el expositor. Podría haber más resultados ocultos.
  • Mezclar distintos lingotes da lugar a, al menos, dos metales nuevos: Uno de color azul llamado Supernovio, y otro blanco y amarillo llamado Compendio. De ambos se puede obtener un lingote grande mezclando 10 unidades.
Cosas  ha observar:
  1. No tiene sentido mezclar  más de 10 lingotes/gemas grandes, porque el resultado es de nuevo una sola unidad, igual de grande que las anteriores.
  2. Si la fusión sale mal, obtienes un gnomo mágico.
  3. Puedes fusionar también reliquias comunes de las que encuentras en los viajes, los resultados también pueden variar.
  4. Fusionando frutas fosilizadas obtienes semillas.
Además, con la nueva expansión hay metales y gemas nuevas, de las que destaco 2:

  • Una gema llamada Tiberio, que pondrá enfermo a tu sims si la llevas en el inventario.
  • Un nuevo metal, Mercurio, que después de mandarse a fundir es líquido. Sin embargo, puede obtenerse en forma sólida si mezclamos 10 viales de mercurio en el expositor de las mezclas.
China (Shan Simla)
  • Puedes entrenar a otros artes marciales. Para utilizar esta habilidad habrá unos muñecos de madera en los que practicaremos golpes para ser más fuertes, de tal manera que con el tiempo hasta participaremos en torneos para ganar premios e incluso convertirnos en todo un gran maestro de artes marciales. 
  • Sin embargo, el tiempo vuela y para llegar a tal punto deberemos de viajar  a China, a no ser que nos hagamos con un muñeco de madera y llevarlo a nuestra ciudad y así practicar todo el tiempo que queramos
Egipto (Al Simhara)
  • Se pueden encontrar hasta oro y diamantes
  • Puedes crear tus propias tumbas
  • Puedes compartir tus tumbas online con la comunidad sims
  •  Puedes vivir en Egipto
  •  Hay muchas dunas, pirámides y también la esfinge
  •  Las trampas y los retos aumentarán de dificultad a medida que pase el tiempo
  •  Las trampas también se pueden construir en Sunset Valley
  •  En Egipto podemos encontrar Momias
  •  Puedes llevarte la momia a casa
  •  Tus sims se pueden convertir en una momia
  •  Si te mueres como una momia, puedes volver como un fantasma-momia
  •  Puedes construir tus propias ruinas para explorar, llenas de interruptores escondidos, botones, escaleras, trampas y tesoros.
Francia (Champs Les Sims)
  • Puedes encontrar frutas para néctar únicamente en Francia
  • Se puede poner nombre a tu néctar (equivalente a vino)
OBJETOS INTERESANTES



CREACION DE TUMBAS.- La creación de tumbas esta con cuatro niveles, fuego, vapor caliente, tesoros ocultos, escaleras ocultas.

SÓTANOS que permite   construir hasta cuatro cuartos bajo tierra. Construyendo   escaleras de manera inteligente, crear lugares subterráneos que pueden llevar a tus sims a salones oscuros, y misteriosos. Los sótanos no podrán ser construidos bajo piscinas, o lagos porque requieren de escaleras para bajar

OBJETO DE NEBLINA EN TUMBAS: El objeto de tumba es la construcción de tumbas deberá ser colocado en cada cuarto de la tumba. Los objetos de la tumba crearan neblina que podrá ocultar los lugares inexplorados de manera misteriosa para el jugador.  

CAMBIO DE PISO: El cambiador de piso es un clásico objeto de Trotamundos.  

TRAMPAS DE PARED Y PISO: Las trampas son dos diferentes objetos que pueden colocarse en la pared o el piso. Estas pueden colocarse para lanzar fuego, dagas, vapor hirviente, o electricidad en los Sims que entren en ellas.  

POZOS DE ZAMBULLIDA.- Los Sims pueden humedecer su cuerpo en orden de permanecer inmunes al fuego, o estar listos para cruzar una trampa de fuego. Un escondido apagador puede ser agregado en la parte inferior de los pozos de zabullida como un disparador. Se puede colocar tesoros en la parte inferior. Otro elemento divertido es que se puede elegir el color del agua del pozo de zambullido, así que tumbas de fuego pueden tener agua roja color sangre, mientras que una tumba con veneno puede tener agua verde.   

COFRES DE TESORO: La   razón de explorar todo es encontrar un cofre de tesoro al final. Los cofres de tesoro permiten decorar tus tumbas con varias formas de tesoros, llaves, basura, o cualquier cosa que imagines. Abrir e insertar una llave dentro del cofre es un detonador que puede activar situaciones de conducta.

SARCOFAGOS: Los sarcófagos actúan como enormes cofres de tesoro, un lugar para ocultarte, un lugar para dormir, inclusive un sitio para Niqui-Niqui. Más interesantes es sin duda la habilidad de tener momias. Las momias vigilaran las tumbas en busca de inesperados Sims para maldecir Las momias son un elemento de peligro y es algo inesperado en cada tumba.

PALANCA DE ANTORCHA: La palanca de antorcha como el cambiador de piso es un objeto para que los Sims puedan activar códigos de conducta.  

ESTATUAS EMPUJABLES: Empujables estatuas son otro elemento clásico de aventura dentro del juego. Ellas pueden ser empujadas sobre trampas para desactivarlas, o de manera inteligente colocar sobre sitios en los cuales prefieres cerrar una entrada o salida.  

ESCALERAS OCULTAS: Las escaleras de Los Sims 3 pueden ser ocultas ahora. Este es un código de conducta activado, que puede ser disparado como ocultar escaleras.  

 Crear tumbas 

Nivel básico:

Esto es lo esencial para crear una tumba y es el enlazar los objetos para que se activen o se desactiven y esas cosas.
  • Creamos un sótano, claro si quieres puedes también hacer la tumba en un segundo piso o en la entrada de una mansión o como quieras eso no es ningún problema, tomaré como base un sótano.
  • Abrimos la consola de trucos con la combinación de teclas: ctrl+shift+c ponemos estos dos trucos: primero testingcheatsenabled true, y después buydebug on.
  • Con estos dos trucos desactivamos la opción en el menú comprar de objetos para tumbas, observen después de poner los dos trucos debe aparecer en el modo comprar un nuevo apartado con una interrogación “?”
  • Ahora vamos a iniciar con lo básico la entrada a la tumba, puede ser una puerta bloqueada, o una puerta oculta, o una escalera oculta.
  • Pondré una escalera oculta
  • Poner un interruptor para que mis sims descubran la escalera
  • En el modo construir/ comprar presionamos la combinación de teclas ctrl+shift+click izquierdo sobre el interruptor de suelo, con eso se despliega un menú del interruptor, en este menú seleccionamos la opción: enlazar activadores/colocarse encima.
  • Ahora hacemos lo mismo en las escaleras pero esta vez seleccionamos la opción añadir la capacidad de incorporar activadores y conductas activadas. Luego volvemos a hacer lo mismo sobre la escalera con esto vemos que el menú ahora es más amplio, entonces escogemos la opción: Enlazar con conducta activada/Mostrar.
  • Para ocultar la escalera, pulsamos la combinación de teclas, y en el menú seleccionamos la opción: ocultar escaleras.
  • Con esto cuando tu sims se ponga sobre el interruptor de suelo descubrirá las escaleras ocultas.
Ahora si queremos que las escaleras se cierren a nuestras espaldas y que la única salida sea el final podemos hacer esto:
  • Seleccionamos el panel de activación oculto, y lo colocamos justo en frente de la escalera.
  • Realizamos los mismos pasos anteriores así que seleccionamos el interruptor con la combinación de teclas y le damos a: Enlazar activadores/Interruptor oculto
  • Luego seleccionamos las escaleras, con la combinación de teclas y le damos a Enlazar con conducta activada/Ocultar.
  • Ya Con esto el sims que entre en la tumba quedara encerrado hasta no encontrar otra salida.
Si hiciste los pasos correctamente, todo debe funcionar, nunca está mal probar la tumba al terminarla, para ver que todo funcione correctamente.
Ya casi termina el nivel básico, puedes combinar estas opciones con casi todos los objetos, como las puertas

Ejemplo:

Para este ejemplo usare: un agujero pequeño de suelo, un panel de piedra llave y una puerta común bloqueada.
  • Ahora vamos a seleccionar la puerta con la combinación de teclas, y seleccionamos añadir capacidad de incorporar..., luego volvemos a seleccionarla con la combinación de teclas y le damos a bloquear.
  • Ahora vamos al panel de piedra llave, seleccionamos: enlazar activadores/introducir piedra llave, luego en la puerta, vamos a: enlazar con conducta activada/Desbloquear.
  • En el agujero del suelo seleccionamos: componente del tesoro/Ajustar información del tesoro/ en la lista seleccionamos la piedra llave del descubrimiento.
  • Ahora en el panel de llave de la pared seleccionamos definir forma/designada/llave del descubrimiento. Con esto la llave que esta en el agujero del suelo, sirve para abrir la puerta.
  • Por último para ocultar la tumba necesitamos este objeto llamado: marcador de sala de tumba. Ponemos solo uno por habitación, esto nos sirve para que hasta que el sims no descubra la tumba esta no pueda ser vista.
Nivel medio/avanzado:

En este nivel aprenderás más detalles, para la creación de una excelente tumba, aprenderás a poner momias, a poner zonas de inmersión, antorchas palanca, entre otras más opciones que nos brinda el juego para que hagamos tumbas espectaculares.

Vamos a usar los siguientes elementos: puerta giratoria secreta, estatua movible, Interruptor de suelo, Sarcófago una puerta común bloqueada.
  • Ahora seleccionamos la puerta con la combinación, y seleccionamos la opción: activar apertura automática tras la inspección, hacemos lo mismo con la estatua movible pero ahora seleccionamos: Hacer que sea movible visiblemente.
  • Luego seleccionamos con la combinación de teclas el interruptor de suelo y elegimos: alternar estilo visual, hacemos lo mismo pero ahora seleccionamos: Enlazar activadores/Colocarse encima.
  • Luego seleccionamos el sarcófago, elegimos la opción: Enlazar con conducta activada/Liberar momia de la tumba. Con esto hacemos que cuando un sims ponga la estatua encimase del interruptor se abra el sarcófago y salga una momia, podemos hacer esto con varios sarcófagos a la vez y así liberar si quieres 5 momias por pisar o poner una estatua en un solo interruptor.
  • Nuevamente seleccionamos el interruptor de suelo y elegimos: Enlazar activadores/Colocarse encima. Luego en la puerta le damos a la opción: bloquear, luego le damos a: Enlazar con conducta activada/Desbloquear
  • Ahora volvemos a seleccionar el interruptor de suelo y elegimos: Enlazar activadores/Quitarse de encima. Luego en la puerta le damos a la opción: Enlazar con conducta activada/Bloquear.
Con esto hacemos que al poner la estatua en el interruptor no solo se libere la momia si no que también se desbloquee la puerta, pero que dado el caso en el que no se ponga la estatua sobre el interruptor si no que decidas hacer que el sims se pare en el interruptor, esto desbloquee la puerta, pero al quitarse el sims, esta se vuelva a bloquear y por tanto sea necesario usar la estatua.

Ejemplo 2: 


Ahora enseñaré a poner trampas. Para esto usaremos una trampa de suelo. 


En este caso la trampa estará lista para dispararse tan pronto un sims pase sobre ella, pero esta trampa va a estar cerca a la puerta con eso cuando el sims cruce la puerta inevitablemente se parara en la trampa y esta le hará daño.
  • Tenemos que colocar la trampa justo en frente de la puerta a un cuadro de distancia de la puerta como el juego no lo permite.
  • Ahora ante todo no se debe olvidar que estas trampas que se ponen en lugares que no permitirían avanzar a los sims se deben activar como desmontables. Entonces seleccionas la trampa y eliges la opción: es desmontable. Luego la volvemos a seleccionar con la combinación y elegimos: Ajustar tipo de trampa/ yo seleccione fuego tu puedes elegir la que más te guste.
  • Por último la volvemos a seleccionar, y seleccionamos: Ajustar estado de la trampa/montada (para que nos funcione este truco)
Ejemplo 3: 


En este ejemplo mostraré como poner una zona de inmersión, y que esta conecte con otra.

Necesitamos dos zonas de inmersión. 
  • Colocamos dos zonas de inmersión. Seleccionamos la primera con la combinación de teclas, luego seleccionamos: cambiar el nombre de esta zona de inmersión y ponemos un nombre cualquiera.
  • Luego seleccionamos, la otra zona y hacemos lo mismo, pero ponemos otro nombre.
  • Ahora seleccionamos la primera zona de inmersión, y le damos a la opción: Hacer que este pozo sea de hipertranslocación, para cuando un pozo está en otra habitación y de translocación cuando está en la misma. Y por ultimo ponemos el nombre de la otra zona de inmersión.
Ejemplo 4: 


En este ejemplo aprenderemos a poner antorchas palanca. 


Primero necesitamos una antorcha palanca y una puerta bloqueada, y nada quedaría mejor que poner la antorcha en una habitación llena de ellas para que así se confunda un poco al explorador.
  • Primero bloqueamos la puerta y le damos a activar la opción de enlazar activadores.
  • Luego en la antorcha seleccionamos la opción: Activar palanca, luego Enlazar activadores/Tirar de la palanca. Luego vamos a la puerta y le damos a: Enlazar con conducta activada desbloquear. Si quieres puedes cambiar también el color de la antorcha para que sea más fácil visualizar, peor para hacer más difícil la tumba se puede dejar de color natural como las otras antorchas!
Ejemplo 5: 


En este ejemplo mostraré para que sirve el objeto procesador, que tiene forma de ordenador.

Necesitamos el procesador y unas dos o tres puertas ocultas, también 4 interruptores de piso.
  • Primero ponemos las cuatro puertas, cada puerta con una ventana a su lado y la siguiente puerta atrás, luego seleccionamos las puertas ocultas con la combinación de teclas, y elegimos depuración marcar como descubierta, todo esto en las 3 puertas, también las bloqueamos todas, y activamos: Añadir la capacidad de…., en todas
  • Ahora hacemos como si estuviéramos enlazando, una puerta con un interruptor, pero cada enlace debe pasar por el procesador , puedes hacer que el interruptor 1 abra las puertas 1 y 3, pero cierre la 2, luego puedes hacer que el interruptor 2 abra las puertas 2 y 3 pero cierre la 1, el interruptor 3 puede abrir la puerta 2, y el interruptor 4 puede cerrar todas las puertas, con esto hacemos que la combinación correcta de interruptores sea el interruptor 1 y 3, recuerda cada interruptor debe ser enlazado en uno de los campos del procesador y luego se debe usar ese campo del procesador para abrir las puertas, ahora también puede ser usado para cambiar tonos de luz y esas cosas.
Esto lo hacemos así:
  • Comencemos por elegir en el procesador la opción: Ajustar modo lógico/Alternar con entrada.
  • Entonces tiene que salir este mensaje:  Al ajustar el modo lógico como “alternar con entrada”, se ha activado   automáticamente la opción “limpiar entradas con tic.
  • Ahora seleccionamos en el interruptor la opción: Enlazar activadores/colocarse encima.
  • En el procesador seleccionamos la opción, Enlazar con conducta activada/ en 2 (lo puedes poner en cualquier número del 1 al 7) solo recuerda, cada interruptor debe ir en un solo numero es decir el interruptor 1, en 1, el 2, en 2.
  • Ahora en el procesador seleccionamos la opción: Enlazar activadores/Fuera 2 (o el interruptor deseado) Luego en la puerta seleccionamos: Enlazar con conducta activada/Desbloquear, repetimos las dos acciones pero esta vez en la puerta seleccionamos Activar/ desactivar.
  • Hacemos este mismo proceso con todos los interruptores, y con las puertas, cual puerta abre cada interruptor lo decides tu! Esto es un poco complicado, pero vale la pena apenas, si he estado probando las funciones de este objeto extraño.
Ejemplo 6: 


En este Ejemplo mostrare como poner mensajes en los objetos, para que cuando estos sean activados, salga este mensaje.
  • Primero seleccionamos un objeto determinado, yo seleccionare una puerta, en ella elegimos la opción caminar a través/ Ajustar mensaje de texto del activador.
  • Ponemos el mensaje y le damos a aceptar, ya con esto cuando un sims pase por la puerta se mostrara el mensaje en la pantalla.
Ejemplo7:


 En este ejemplo pondré las cosas que debería llevar una sala fina.

Estas son la estatua paz del alma para qué así si un sims es maldecido por una momia, pueda curarse, también un cofre del tesoro.

Como poner un tesoro en el cofre.
  • Seleccionamos el cofre con la combinación de teclas, y vamos a la opción: Contenido del tesoro/Ajustar información del tesoro… y seleccionamos el elemento deseado! De la lista.
  • Si ponemos un montón de monedas antiguas, podemos ajustar el valor del montón, en la opción que aparece con ese nombre.
  • SI ponemos un texto en la pared introducimos el texto, seleccionamos el texto y luego la opción: introducir texto, luego le damos a aceptar y ya está.
Producción de néctar

Para comenzar con esta habilidad ve a Champs Les Sims en Francia. Necesitarás dos cosas.

    * Máquina para hacer néctar: puedes comprarla a §1500.
    * Fruta: cualquier fruta, a excepción del tomate, puede usarse para hacer néctar.

También puedes comprar libros para aprender la habilidad y estanterías para guardar y añejar tus néctares.

Haciendo néctar

Para comenzar a hacer néctar haz clic en la máquina y escoge la opción Añade fruta. Necesitarás 10 frutas para hacer néctar.

Después exprime las frutas y luego selecciona la opción Haz néctar. La máquina trabajará durante dos horas Sims y luego una ventana emergerá preguntándote un nombre para el néctar y diciéndote como sabe. Ahora puedes tomar el néctar y servirlo o guardarlo en el inventario de tu Sims o en una estantería.
La máquina recordará las mezclas que has hecho por lo que repetir una receta de néctar es muy fácil.

Variaciones en la producción de néctar

Conforme tu Sims avanza en la habilidad para producir néctar, podrá hacer néctar de distintas formas:

    * Básico (nivel 0): produce 3 botellas de néctar.
    * Concentrado (nivel 4): produce néctar 25% más valioso, pero sólo produce dos botellas.
    * Producción en masa (nivel 7): produce néctar 25% menos valioso, pero produce 5 botellas en vez de 3.
    * Nectarización extendida (nivel 9): produce néctar 15% más valioso, pero éste tarda 50% más tiempo en destilarse.

Haciendo néctar valioso

    * Escoge los ingredientes: usa ingredientes de la calidad más alta.
    * Haz combinaciones: haciendo diferentes combinaciones de ingredientes puedes lograr que el valor de tu néctar suba un 75% (o lo puedes empeorar).
    * Sube tu nivel de habilidad: el néctar hecho por Sims que tienen un nivel 10 de habilidad vale 50% más que él que está hecho por Sims con un nivel de habilidad menor.
    * Mejora el sabor: mejora tu máquina para hacer néctar para que el sabor mejore un 15%.
    * ¡Exprime, exprime!: completa el desafío de habilidad Pies llenos de sabor para incrementar el valor de tu néctar en un 10%.
    * Hazlo concentrado: haz tus néctares concentrados para obtener un incremento del 25% en el sabor.
    * Añéjalo: compra la estantería grande que se vende en Francia y añeja tus néctares ahí en vez de añejarlos en las que se pueden comprar en el Modo comprar.

Mejoras

La máquina para hacer néctar puede ser mejorada por Sims con habilidad para reparar.

    * Irrompible: previene el que la máquina se rompa.
    * Sabor mejorado: mejora el sabor del néctar en un 15%.
    * Presionado mejorado: añade una botella adicional por tanda.

Desafíos de habilidad

    * Pies llenos de sabor: exprime 40 tandas de fruta para incrementar el sabor del néctar en un 10%.
    * Maestro de mezclas: haz combinaciones para predecir la calidad de un néctar antes de hacerlo.
    * Maestro de la fabricación de néctar: haz 200 botellas de néctar para que se añada una botella adicional a cada tanda.

2 comentarios:

ir arriba