elemptycoleccionistaemptydeemptytrucos

LOS SIMS 4 - COMO COMPRIMIR PACKAGES CON S4PE

  Este tutorial es para aprender a comprimir los archivos Packages que contiene la carpeta Mods del juego de los Sims 4. 


   A menudo descargamos de distintas páginas contenido personalizado en formato Package y nos encontramos numerosos archivos en la carpeta Mods, si comprimimos este contenido sabremos a que corresponde cada archivo.


   Para ello necesitamos  el programa S4pe que se puede descargar de este sitio: 
https://github.com/Sims4Group/Sims4Tools/releases

   Una vez descargado e instalado el programa lo abrimos. Vamos a la pestaña donde dice File (archivo) y cliqueamos en New (nuevo).



    Cliqueamos con el botón derecho del ratón sobre la zona blanca. Y buscamos la opción "Import" al abrirse el cuadro cliqueamos en "As dbc"


  Seleccionamos la carpeta donde se encuentran los Packages que queremos comprimir.


  Seleccionamos todos los Packages que queremos comprimir. Cuando son muchos podemos hacer grupos de varios. Teniendo en cuenta que tienen que ser de la misma clase no conviene unir zapatos con vestidos , por ejemplo.



    Se abrirá una ventana donde nos pide el nombre con el que queremos guardar el Package que resulta de comprimir todos. El programa tardará un poco en localizar los packages, dependiendo de la cantidad y el tamaño de estos.


   Una vez que salgan en la pantalla del S4pe, damos a File y despues a Save As (Guardar como)


Podemos elegir el mismo nombre y la misma carpeta que hemos elegido para guardar


Como Ya hay una carpeta con el mismo nombre nos dirá que si queremos reemplazar, diremos que si.


  
Ya tenemos el Package que resulta de comprimir todos los Tops (en este caso). Ya sólo falta colocarlo en el juego. Para eso copiamos el Package y lo pegamos en la carpeta Mods que está siguiendo la ruta: Documents\Electronic Arts\Los Sims 4\Mods



  Ahora aparecen los packages que me han quedado tras comprimir casi 900 packages que tenía


  Si quiero descargar más Packages tan sólo tengo que añadir al Package que corresponda, haciendo los mismos pasos con S4pe, y volverá a resultar otro Package que será el que sustituiré en la carpeta Mods.
 Con la ventaja de que sabré lo que es cada cosa y en que carpeta debo colocarlo.

Cuando se tenga duda sobre algún Package, se puede saber lo que es con el mismo programa abriendo uno por uno, es una labor un poco larga, pero sólo se tendrá que hacer una vez y así se podrán colocar los Packages en carpetas para después comprimir







ir arriba